Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

EsSalud anuncia que huelga programada para el martes 10 de octubre queda suspendida

EsSalud señaló que los trabajadores se comprometieron con la continuidad del funcionamiento de los servicios.
EsSalud señaló que los trabajadores se comprometieron con la continuidad del funcionamiento de los servicios. | Fuente: Andina

EsSalud señaló que llegó a un acuerdo con 13 sindicatos de la institución para que la medida de protesta no se realice esta semana.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este domingo que la anunciada huelga de trabajadores, programada para el 10 de octubre, fue suspendida. Esto, según la entidad, luego de llegar a un acuerdo tras una reunión con 13 sindicatos.

La institución expresó que este acuerdo fue suscrito el pasado viernes con los sindicatos que representan a médicos, enfermeras, tecnólogos, obstetras, profesionales administrativos, técnicos, auxiliares, personal CAS y del régimen laboral 728, entre otros.

Walter Saavedra, secretario del Sindicato Centro Unión de Trabajadores (FED CUT), había señalado hace unos días que esta huelga se daba tras el incumplimiento de compromisos asumidos por el Ministerio de Trabajo, entre ellos la entrega de un bono único de S/ 5 500, el cual, desde el último 13 de junio, seguiría sin cumplirse.

"En principio, somos conscientes que van a sentirlo los asegurados y pierden los trabajadores. Obviamente, de acuerdo a la ley está regulado qué servicios deben trabajar y qué servicios no. Los servicios de emergencia, UCI, todas las áreas críticas, tendrán personal médico cumpliendo su labor", precisó.

Exigían su salida

Saavedra indicó en una entrevista para RPP Noticias que uno los puntos de su pliego de reclamos era la renuncia inmediata del presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares. Además, sostuvo que, de materializarse la medida de protesta, no afectaría a los usuarios del seguro.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA