Un paciente grabó al personal médico del centro de salud Edificadores del Misti, en Arequipa, participando de una fiesta en pleno horario laboral.
El Gerente Regional de Salud, Walter Oporto, informó que se ha iniciado una investigación al personal médico que participó en una fiesta durante horario laboral en el centro de salud Edificadores del Misti, en Arequipa, luego de que un paciente grabó y denunció este hecho.
Un hombre identificado como José Chicaya Molina denunció que el personal del Centro de Salud Edificadores del Misti, ubicado en el distrito de Miraflores, en Arequipa, le negó la atención médica a su esposa porque los doctores y las enfermeras estaban participando de una fiesta dentro del establecimiento de salud en pleno horario laboral.
Se trata de un caso que ha causado gran indignación. En conversación con RPP, José Chicaya Molina sostuvo que el último domingo por la tarde se trasladó al Centro de Salud Edificadores del Misti porque su esposa presentaba dolores en el pecho. Al llegar a la posta, le dicen que no podían atenderlo porque los médicos de turno estaban almorzando.
Sin embargo, el denunciante descubrió que en realidad el personal médico estaba en una celebración. Es por ello que Chicaya Molina decidió grabarlos y denunciar el hecho.
En las imágenes se puede ver a doctores, enfermeras y personal administrativo bailando, tomando y comiendo. A raíz de esto, las autoridades regionales han tomado cartas en el asunto y ya se inició un proceso administrativo al personal de este centro de salud.
Piden sanciones efectivas
Tras hacer público su reclamo, José Chicaya Molina señaló que la directora del centro de salud Edificadores del Misti no hizo mea culpa por ocurrido y se justificó alegando que el personal médico que participó en la celebración no estaba de turno.
En ese sentido, el hombre exigió que el Ministerio de Salud ponga "más atención a los centros de salud" y que se sancione este tipo de situaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia