RPP/ Cortes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) contrató a 322 nuevas enfermeras de enero a agosto del 2015, con el objeto de brindar una atención oportuna y fortalecer los servicios a miles de asegurados en todo el país.

Con ocasión de celebrarse este domingo 30 el Día de la Enfermera Peruana, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, envió un saludo a estas profesionales de la salud por su sacrificada labor en el cuidado humano de la salud de la población asegurada.

“Me complace llevar un afectuoso saludo a todas las enfermeras y enfermeros que forman parte de la gran familia de EsSalud, con motivo de celebrar el Día del Enfermero Peruano. Reconocer su valiosísima labor, gran entrega y profesionalismo, dedicación y claro sentido de responsabilidad, aliviando el sufrimiento de nuestros asegurados”, dijo.

Actualmente, cerca de 11 mil enfermeras de los decretos legislativos, 276, 728, y 1057, Serums y supervisoras trabajan en los hospitales de EsSalud en todo el país.

La labor de la enfermera ha traído logros a la patria. Por ejemplo, la eliminación de la poliomielitis, el sarampión y la rubeola gracias a su labor de inmunizaciones recorriendo los lugares más recónditos del país, casa por casa y de colegio en colegio, anotó.

Actualmente continúan trabajando para lograr la mayor cobertura de niños vacunados para prevenir enfermedades, entre otras.

En cuanto a lactancia materna, gracias a la constante consejería y técnica de amamantamiento que se brinda a la madre en el control de crecimiento y desarrollo, el Perú se ha convertido en líder en lactancia materna exclusiva en América Latina.

Sepa más: