Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Essalud: Peligra salud de pacientes dejados en pasadizos

Pacientes del Hospital Edgardo Rebagliati tienen que estar en pasadizos por falta de cuartos. El problema se acentúa cuando estos pacientes son ubicados en zonas de atención pública y tienen contacto con otros pacientes que están en el nosocomio para realizarse pruebas o atenciones de manera ambulatoria.

El hacinamiento en los hospitales de Essalud es algo que ya se sabe pero que hasta el momento no encuentra una verdadera solución. En esta oportunidad nuestro usuario Ronald Marcos Leiva pudo captar como un paciente del Hospital Edgardo Rebagliati tuvo que ser ubicado en un pasadizo donde tiene contacto directo con otros pacientes que están en el nosocomio para realizarse pruebas o atenciones de manera ambulatoria. 

Este escenario no solo pondría en riesgo la salud de por sí deteriorada de los internos, sino también de los visitantes quienes en esta oportunidad estaban esperando en sus largas colas del área de ecografías. Según nos comentan a través del WhatsApp del Rotafono, estas escenas son muy comunes en los diversos centros de salud a nivel nacional tanto de Essalud como del Ministerio de Salud.

ACTUALIZACIÓN:

A través de un comunicado, EsSalud señaló que "los pacientes solo esperan en esta área, unos minutos hasta que ingresan y se le realiza su ecografía, la cuál es coordinada con anticipación por el personal asistencial del área de ecografías y hospitalización. Por tal motivo, la relación de contacto con otros pacientes es mínima, pues inmediatamente son retornados al área de hospitalización".

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA