El expresidente regional es acusado de entregar 100 soles a uno de sus exfuncionarios esta semana. Ambos son procesados por corrupción y no pueden tener contacto.
Gregorio Santos podría volver a prisión si es que el Poder Judicial resuelve dejar sin efecto el mandato de comparecencia restringida que pesa sobre él.
El exgobernador de Cajamarca ha sido acusado por Walter Delgado, fiscal anticorrupción quien asegura haberlo visto entregando 100 soles a José Panta, un extrabajador que también es procesado por corrupción, durante estas fiestas navideñas.
La historia. Santos se ha defendido y ha asegurado que solo se acercó a Panta para desearle una "feliz Navidad" y desmintió la entrega de dinero, sin embargo al tener contacto con el coprocesado, ya ha incurrido en una falta grave según su régimen de libertad condicional.
La audiencia para definir si es que vuelve a prisión a propósito de este caso será a las 3:30 p.m. en la sede de la Sala Penal Nacional. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria tiene a su cargo la resolución del tema.
El proceso que se le sigue a ambos tiene que ver con supuestos actos de corrupción y el pago de coimas para favorecer a determinadas empresas en licitaciones para obras en Cajamarca. A Panta lo acusan de haber recibido y desviado 400,000 soles a las cuentas de Gregorio Santos.

Video recomendado
Comparte esta noticia