Estilos de vida saludables para reducir los riesgos de padecer cáncer

El 04 de febrero es el Día Mundial de Prevención del Cáncer, por ello, la Liga Peruana Contra el Cáncer (LPCC), apoya la iniciativa de la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), que busca fomentar estilos de vida saludables.

En el programa cuidando tu salud estuvieron con nosotros el doctor Raúl Velarde, director médico de la liga peruana contra el cáncer y el gerente general de la liga peruana José Méndez.

Doctor Raúl Velarde, director médico de la liga peruana contra el cáncer: "Los niños no deben tomar sol hasta los 2 o 3 años y las personas adultas no deben exponerse al sol desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde y si lo hacen debe ser tomando las precauciones del caso"

Al respecto de la prevención del cáncer José Méndez López, gerente general de la Liga Peruana Contra el Cáncer señala “Cada año a 12.7 millones de personas se les diagnostica cáncer  y 7.6 millones de personas mueren a causa de este mal.

En el Perú, sólo en 2011 nuestra institución detectó 1036 casos de cáncer. Por ello, en la Liga Peruana Contra el Cáncer venimos trabajando la iniciativa de la UICC que busca detener la mortandad causada por esta enfermedad mediante una cultura preventiva, la cual implica que las personas adopten estilos de vida saludables para reducir los riesgos de padecer diversos tipos de cánceres. ‘’

Es importante señalar que según estudios realizados se ha demostrado que llevar hábitos de vida sedentaria y poco saludables favorece el desarrollo de cáncer. Por ello, para reducir este riesgo hasta en un tercio, es necesario fomentar cambios en los estilos de vida, tales como, comer una dieta sana, realizar ejercicios, prescindir del consumo de tabaco y alcohol y evitar la exposición excesiva al sol.

Asimismo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física diaria como caminar 30 minutos, cinco veces por semana, o ir al trabajo manejando bicicleta, etc., previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes, y cánceres de seno y colon.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp