Estudiante nipona asesinó a compañera porque quería saber qué es matar

Las autoridades creen que la joven, cuyo nombre no ha sido divulgado por la policía al tratarse de una menor, golpeó en la cabeza a una compañera de clase y después la estranguló.
AFP

La estudiante de secundaria de 16 años detenida el domingo en Japón por haber asesinado presuntamente a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo (suroeste), a última hora del sábado, ha confesado a la policía que "quería probar a matar a alguien", según recogen hoy los medios nipones.

Las autoridades creen que la joven, cuyo nombre no ha sido divulgado por la policía al tratarse de una menor, golpeó en la cabeza a una compañera de clase, Aiwa Matsuo, y después la estranguló.

El cuerpo fue hallado en la mañana del domingo parcialmente desmembrado y con múltiples cortes, dentro del apartamento donde la sospechosa vivía sola.

Tras su detención, la menor admitió que era responsable del asesinato y afirmó que lo hizo por su cuenta y porque "quería probar a matar a alguien", según dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

Las mismas fuentes señalaron que la joven será sometida a una evaluación psiquiátrica.

La policía encontró en su apartamento un cuchillo manchado de sangre, una sierra y un martillo supuestamente empleados en el crimen y adquiridos por la acusada días antes de los hechos, por lo que se sospecha que había planificado el asesinato.

La víctima y la detenida salieron juntas a comprar el sábado por la tarde y posteriormente fueron al apartamento de la segunda, donde el homicidio tuvo lugar.

Los padres de la víctima alertaron a las autoridades después de que la joven no regresara a casa el sábado por la noche, y la policía encontró el cuerpo al acudir al apartamento en su búsqueda.

Asimismo, la policía está investigando la posible conexión con el crimen de una serie de mensajes anónimos publicados en un foro de internet en los que se relata un supuesto asesinato, así como varias fotos en las que aparecen manchas de sangre.

EFE