Estudiantes buscan transformar infraesctructura de la Universidad de Chota

El propósito es edificar un área sostenible con el fin de que a un largo plazo se pueda incluir otras carreras.
solo un 6% de jóvenes escolares en Chota decide estudiar una carrera universitaria mientras que el 94% restante se dedica a la agricultura. | Fuente: UNACHI

La Universidad Nacional de Chota se verá beneficiada gracias a los alumnos de de arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN), quienes diseñaron y elaboraron los planos del nuevo campus de la con el propósito de contribuir con el desarrollo regional y brindar mayores oportunidades a cientos de jóvenes universitarios en la región.

La UPN en alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) desarrolló estas propuestas para construcción del nuevo campus. Como se sabe, actualmente existen 106 estudiantes en la Universidad de Chota, en las carreras de enfermería y contabilidad. El propósito es edificar un área sostenible con el fin de que a un largo plazo se pueda incluir otras carreras ofreciendo áreas funcionales, seguras y atractivas para los estudiantes.

“Es primordial mantener una relación armoniosa en la comunidad y lograr el desarrollo sostenible del distrito. Gracias al aporte de los pobladores involucrados en el proyecto, el campus contará con elementos históricos, monumentos tradicionales de la zona e íconos conmemorativos con los que el estudiante se va a sentir como en casa”, mencionó José Antonio Álvarez, director de la carrera de arquitectura de la Universidad Privada del Norte.

La iniciativa propone ser una solución innovadora que mejore el crecimiento económico y educativo de la ciudad debido a que muchos jóvenes, al terminar la secundaria, optan por trabajar en oficios tradicionales que no requieren carrera universitaria. La demanda por estudios universitarios en Cajamarca es alta, pero la infraestructura de instituciones universitaria todavía está en crecimiento.

¿Qué opinas?