Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Evo Morales expresa tristeza por salud de Hugo Chávez

El presidente de Bolivia expresó su convicción de que Chávez volverá a sortear con éxito este trance de salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invocó a "todas las energías del mundo" obrar para que su homólogo venezolano Hugo Chávez, supere el cáncer que le llevará al quirófano en Cuba, por segunda vez en menos de un año.

"Invocamos a todas las fuerzas, a todas las energías del mundo (..) expresar nuestra preocupación, nuestra tristeza, el dolor que tenemos, también el dolor también del pueblo venezolano (..) en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza (para Chávez), todo por el bien de la Patria Grande", afirmó el mandatario boliviano desde España donde cumple una visita de Estado.

En un mensaje televisado al pueblo de Venezuela, Chávez, que al tiempo de partir designó al canciller Nicolás Maduro para que asuma en tanto funciones de Gobierno, pidió permiso al Legislativo de su país para viajar a Cuba y someterse a una nueva intervención quirúrgica.

 "A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Queremos decir que estamos, estaremos siempre, Presidente, pueblo venezolano, con los hermanos de Venezuela", manifestó Morales, informó la Agencia Boliviana de Información.

El jefe de Estado expresó su convicción de que Chávez volverá a sortear con éxito este trance de salud.

"Acompañaremos en esta nueva batalla por la vida a nuestro hermano Presidente. Venció tantas batallas, batallas ideológicas, económicas, batallas electorales, también venció la primera parte la batalla por la vida (y volverá hacerlo en esta) nueva batalla por la vida", subrayó.

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA