Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

General en retiro de la FAP acusado por corrupción: "No he hecho ninguna coordinación ni direccionamiento"

El general en retiro de la FAP Raúl Hoyos de Vinatea es investigado por presuntos actos de corrupción al haber favorecido a dos empresas cuando era director de Logística de la FAP.
El general en retiro de la FAP Raúl Hoyos de Vinatea es investigado por presuntos actos de corrupción al haber favorecido a dos empresas cuando era director de Logística de la FAP. | Fuente: RPP Noticias

Raúl Hoyos de Vinatea, quien se desenvolvió como director de Logísitca de la FAP, dijo a RPP que no ha participado en "ningún acto de corrupción" respecto al mantenimiento de cuatro aeronaves de la instituciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de que personal de la Policía y la Fiscalía allanaran la casa de San Borja del general en retiro y exjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Raúl Hoyos de Vinatea por presuntos actos de corrupción, este realizó su descargo y deslindó responsabilidad.

La División de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público investigan presuntas irregularidades en la asignación de soporte de mantenimiento para cuatro aeronaves, donde se habría favorecido a la empresa Alenia Aermachi.

Según la pesquisa, este acto de corrupción se habría llevado a cabo cuando Raúl Hoyos de Vinatea era director de Logísitca de la FAP. Al respecto, este dijo en RPP que no ha hecho “ninguna coordinación o direccionamiento”.

No he entrado en ningún acto de corrupción. No he hecho ninguna coordinación ni direccionamiento. He hecho mi trabajo, investigar con todo mi personal y unidades de equipo de trabajo la viabilidad de darles esos servicios logísticos integrados a nuestras flotas nuevas”, afirmó.

“Y esas comunicaciones mías documentos oficiales, firmados por mí como director de Logística son los que este anónimo sinvergüenza le hace ver a la fiscal como que yo he estado direccionando cuando ya se había elegido a los ganadores (del concurso público)”, concluye.

El general en retiro apunta que esta denuncia parte de un anónimo. A la par del allanamiento de su domicilio se realizaron operativos similares en seis inmuebles dentro de los que figuran la sede de la Dirección de Logística de la Fuerza Aérea del Perú, en el Campo de Marte (Jesús María), así como otros inmuebles ubicados en distritos como el Cercado de Lima, San Borja, Magdalena y La Molina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA