Alfredo Murgueytio dijo que las municipalidades distritales deben realizar inspecciones a los comercios y pidió mayor atención en el emporio comercial de Gamarra.
Tras el incendio en una de las salas de cine de Larcomar, donde murieron cuatro personas, el exjefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Alfredo Murgueytio, pidió que no solo se programen simulacros de sismo y tsunami.
“Se realizan simulacros de todo tipo pero no de incendios, sería importante empezar a programarlos, pues recordemos que tuvimos el caso de Mesa Redonda (que acabó con la vida de 277 personas en diciembre de 2001). Ahora estamos ante nuevos casos. El caos que podría generarse ante un incendio en Gamarra (sería inmenso). Esos centros comerciales tienen las vías de evacuación y los pasillos interrumpidos por letreros y maniquíes. Es necesario realizar continuas visitas de inspección a las edificaciones”, dijo a Ampliación de Noticias.
Señaló que las municipalidades distritales, desde que asumieron su responsabilidad en el tema de defensa civil, deben realizar visitas técnicas de verificación a los locales porque siempre hay incumplimiento y variaciones a las inspecciones iniciales que se hicieron, porque hacen modificaciones.
Siniestro. El incendio en el multicine del Centro Comercial Larcomar, que se inició este miércoles por la mañana, dejó cuatro muertos, confirmó la Fiscalía. Se trata de tres mujeres y un hombre, todos trabajadores de UVK. Las víctimas son Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi y Ana Torres.
El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.
Video recomendado
Comparte esta noticia