Explosión en panadería deja inhabitable edificio en La Victoria

Por una aparente fuga de gas se produjo el siniestro al interior de una panadería, que ocupaba el primer nivel de un edificio de cinco pisos. Viviendas aledañas quedaron afectadas.
Lima
00:00

Una fuerte explosión, por una aparente fuga de gas, en una panadería del distrito de La Victoria dejó inhabitable un edificio de cinco pisos, donde funcionaba el negocio.

Gran conmoción generó entre los vecinos, que aterrorizados despertaron por la madrugada tras escuchar el estruendoso sonido de una explosión en la calle Rodolfo Espinar 265. El panorama era preocupante, lunas destrozadas y muros venidos abajo en inmuebles aledaños, informó RPP Noticias.

La panadería que funcionaba en el primer piso del edificio siniestrado quedó completamente derruida y las viviendas aledañas afectadas.

Rosa Huamán, quien alquilaba la panadería, dijo a RPP Noticias que no se explicaba lo sucedido porque ella compra los balones de gas de una distribuidora autorizada.

Muy mortificada relató que cuando se produjo el accidente, se hallaba en un ambiente cercano con sus hijos, su esposo y otros familiares. Pidió ayuda para su prima quien se quemó las piernas como consecuencia del siniestro.

Sabina Ramos, una vecina, mostró cómo las paredes de su vivienda presentan grietas producto de la explosión. Manifestó que probablemente deba su familia abandonar su vivienda por el estado crítico en que ha quedado la estructura de su inmueble.