Dos menores fallecieron la tarde de ayer atrapados en las llamas.
Dos menores fallecieron la tarde de ayer atrapados en las llamas. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud informó este miércoles que el padre de los dos menores que murieron la tarde del martes en un incendio en el Cercado de Lima, Freddy Varillas Tinta, también falleció por la gravedad de sus quemaduras. “ El día de hoy a las 06:20 horas falleció en la Unidad de Shock Trauma el paciente Varillas Tinta, Freddy Ángel (32), quien ingresó el día de ayer presentando quemaduras de segundo y tercer grado en el 92% de la superficie corporal”.

También comunicó que Rosa Quiroga Castañeda (36), resultó herida con una quemadura de segundo grado en el antebrazo, pero fue dada de alta. “(Ella) continuará su tratamiento a través de consulta externa en el servicio de Cirugía Plástica”.

Dos niños de 4 y 2 años de edad fallecieron la tarde del martes en un incendio que consumió una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Huánuco en el Cercado de Lima. Los menores se encontraban acompañados de su abuelo, quien intentó rescatarlos del baño en donde se habían refugiado, también sufrió quemaduras de tercer grado.

La vivienda era una quinta en donde residían 15 familias. Aún se desconoce la causa del incendio. Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que “todo se ha destruido, hay una situación crítica para la familia, pero nosotros vamos a darle ayuda humanitaria inmediata".