"El juez dice que no hay elementos suficientes probatorios para abrir instrucción" explicó Wilmer.
Los hermanos Wilmer Rodríguez Vílchez y Susana Rodríguez Vílchez acusaron al juez Hermilio Vigo Zevallos de adelantar opinión sobre el caso de la muerte de su hermano a manos de seis turistas australianos.
“El juez del 22 Juzgado Penal delante de mi abogado ha dicho que no abrirá instrucción y ha adelantó opinión. Dice que le parece raro que los australianos lo hayan asesinado, que no hay elementos suficientes probatorios para abrir instrucción” explicó Wilmer.
Aseguró que recibió información sobre que el juez Vigo Zevallos recibió 80 mil dólares para que no abra el proceso en contra de los extranjeros.
“Yo he hecho una denuncia en el OCMA, pero hasta ahora no hay resultado. Lo más gracioso es que el juez es cuestionado porque el 2012 robaron 7 mil 500 soles a un cambista y este juez emite una resolución para que salgan libre los delincuentes”, asegura.
Wilmer insiste en que sí existen medios probatorios y suficientes para que el juez abra instrucción. “La huella de zapato corresponde a la ventana del departamento 1501 aunque no haya un autor principal porque no se ha dado manifestación”, precisó.
Como se sabe, pesquisas de la Policía Nacional revelan que los australianos son sospechosos de haber matado al vigilante del edificio donde se hospedaban, lanzándolo desde el piso 15, en la cuadra 2 de Malecón Cisneros.
Video recomendado
Comparte esta noticia