Las medidas se adoptan en función al anuncio del Senamhi de que las lluvias en la sierra central disminuirían por el impacto de El Niño.
Sedapal anunció hoy la puesta en operación de 51 pozos subterráneos de agua en Lima y Callao, la reducción de la presión de agua durante las noches y la posible restricción del servicio, por horas, ante la disminución de lluvias en febrero por el impacto del Fenómeno El Niño.
Esta información fue brindada en conferencia de prensa conjunta ofrecida por el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya; el viceministro de Saneamiento, Juan Haro; el presidente del consejo directivo de Sunass, Fernando Momiy y Grinia Avalos, especialista del Senamhi.
Durante el encuentro se recalcó que las medidas se adoptan en función al anuncio del Senamhi de que las lluvias en la sierra central -donde se encuentran las reservas de agua para la capital- disminuirían por el impacto de El Niño, lo cual complicaría el abastecimiento para Lima y Callao.
Las autoridades anunciaron también el lanzamiento de una campaña dirigida a la población para promover el uso responsable del agua, a fin de evitar el desperdicio y asegurar la sostenibilidad del abastecimiento en la ciudad.
Comparte esta noticia