Fernando Carrión, arquitecto ecuatoriano, señaló que personas pueden establecer relación virtual con las empresas, bancos, colegios y así se evitar movilidad de ciudadanos.
El arquitecto ecuatoriano Fernando Carrión manifestó que el sostenimiento de políticas contribuye en el proceso de organización y ordenamiento urbano de ciudades colosales como Lima.
La práctica de una política durante 25 años genera gobernabilidad en una ciudad y facilita la solución de problemas, dijo el arquitecto ecuatoriano en entrevista que le realizó el periodista Guido Lombardi en su programa “Voz y la mesa” de RPP TV.
Señaló que la Municipalidad de Lima Metropolitana se dio cuenta de esta ausencia de mantención de políticas, por lo que invitó a expertos internacionales para contribuir con sus experiencias en el Plan Consensual que pretende impulsar.
“Me parece interesante que la Municipalidad vea esta ausencia, y comience a establecer acuerdos y conversaciones con los distintos alcaldes distritales y el Ejecutivo; y a la vez, invite a técnicos internacionales para armar esta propuesta”, explicó Fernando Carrión.
Mencionó además que uno de los problemas que entorpece la gobernabilidad y la solución de problemas en Lima, es su compleja administración, por eso, indicó, se tiene que pensar en un régimen especial que defina claramente las funciones de cada autoridad con el fin que facilite la gobernabilidad.
Por otra parte, dijo que la introducción de las nuevas tecnologías de la información puede contribuir en solucionar los grandes problemas de transportes en la capital peruana; de esta forma, las personas pueden establecer una relación virtual con las empresas, bancos, colegios, etc., y así se evitar la movilidad de los ciudadanos.
Agregó también que la restricción de vehículos privados por la vía de la denominación de placas, en horas de mayor tráfico vehicular, reduce los problemas de transporte.
Comparte esta noticia