Jefe del Estado inauguró muestra de Szyszlo, quien cumplió 86 años, e hizo votos para que nuestro artista, supere el centenario ´creando cuadros e iluminando´.
“Pintor de América” y “Expresión de nuestra alma e historia”, fueron los calificativos que dio el presidente de la República, Alan García Pérez, en el homenaje al artista plástico peruano Fernando de Szyszlo, de quien resaltó la importancia de su obra y su sensibilidad artística para hacer del Perú, uno de sus temas principales de reflexión.
García Pérez inauguró la muestra “Szyszlo Retrospectiva” en el Museo de Arte de Lima, y destacó la capacidad del artista para “extraer el alma de nuestra patria” y transmitirla en la forma y los colores a través de sus pinturas.
En su discurso, el jefe del Estado definió al pintor como un “espíritu tímido” que no sabe responder al aplauso porque huye constantemente de él y consideró que posee un “alma pictórica y poética” que se concentra en buscar siempre a través de sus cuadros aquello que no ha podido encontrar antes.
“Te saludamos como pintor de América, como expresión de nuestra alma e historia; te gloriamos como triunfador de las formas y colores y en nombre de los peruanos te agradecemos tu vida fecunda”, indicó.
“Síguenos iluminando, llevándonos por el camino de la estética y la historia”, subrayó.
La inauguración de la muestra contó con la presencia del artista Fernando de Szyszlo, ministros de Estado y de diversas personalidades ligadas al mundo de la cultura.
Basada en nota de Andina
Comparte esta noticia