Filme peruano Contracorriente gana la X Semana de Cine de Villaverde

La película del peruano Javier Fuentes León fue galardonada como mejor largometraje en la X Semana de Cine Iberoamericano ´La Chimenea de Villaverde´.
La película "Contracorriente", del peruano Javier Fuentes León, fue galardonada hoy como mejor largometraje en la X Semana de Cine Iberoamericano "La Chimenea de Villaverde", que se celebra en Madrid.

La cinta, una coproducción peruano-colombiana recibirá un premio de 5.000 euros, informó hoy la organización del certamen en un comunicado.

"Contracorriente" (2009) narra el amor entre Miguel, un hombre casado que espera un hijo y oculta su homosexualidad, y un artista en una pequeña localidad de la costa de Perú.

La película que ha recibido, entre otros premios, el del Público en los festivales de Cine Latino de Chicago y de Sundance, relata la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer que va "más allá de la sexualidad", explicó Fuentes a Efe en una reciente entrevista.

El Premio al Mejor Perfil Interpretativo, dotado con 4.000 euros, fue para la actriz Adriana Álvarez por su papel protagonista en la cinta costarricense "Gestación".

El ganador del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, fue para título "El pabellón alemán", del director español Juan Millares, que pasa a los preseleccionados para los Premios Goya de este año.

Los premios del público fueron, en la categoría de Mejor Largometraje para el film chileno "El regalo, los maravillosos años que nos quedan por vivir", de Cristian Galaz y Andrea Ugalde (Chile), mientras "El opositor", de María Giráldez y Miguel Provencio (España), logró el de Cortometraje.

La X Semana de Cine Iberoamericano que se celebró en el distrito madrileño de Villaverde ha contado con México como país invitado, que esta noche recibirá un Premio especial, durante la gala de premiación.

El actor Xabier Elorriaga, conocido por cintas como "Tata mía" o "tesis" recibirá, por su parte el Premio de Honor.

-EFE-