Osinfor tiene convenios vigentes con ocho organizaciones indígenas regionales, cinco de ellas forman parte de Aidesep.
El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), suscribió un convenio con la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) para mejorar el manejo y la vigilancia de los recursos forestales, en el foro “Voces por el Clima” en el marco de la COP 20.
Osinfor tiene convenios vigentes con ocho organizaciones indígenas regionales, los cuales vienen facilitando el desarrollo de capacitaciones y supervisiones. Cinco de dichas organizaciones forman parte de la AIDESEP.
Se tratan de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (CORPI-SL), la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas – AIDESEP Atalaya (CORPIAA), la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), la Organización Regional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana Ucayali (ORAU) y la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonia Norte del Perú (ORPIAN).
Esta cooperación es importante porque alberga un territorio cuya extensión es de 14 millones de hectáreas, es decir, el 19% del bosque peruano, cuyas comunidades viven de manera tradicional, basado en la satisfacción de sus necesidades básicas sin amenazar la supervivencia de los bosques.
Comparte esta noticia