Fonavi: Este jueves podrá cobrar el segundo grupo en el BN

Solo tienen que presentar su DNI y no es necesario que lleven el documento que dan en la Asociación de Fonavistas.

Juan Carlos Galafré García, gerente del Banco de la Nación, señaló que los fonavistas que integren la lista del segundo grupo de pago del solo necesitan llevar su DNI para cobrar el dinero que les corresponde a partir de este jueves 7 de mayo.

Indicó que hay 3 900 agentes Multired en municipalidades, bodegas y centros comerciales que están conectados al Banco  y a donde los exfonavistas se puede acercar, dar su DNI y verificar si está o no dentro de la segunda lista de beneficiados.

Recomendó que, una vez que hayan verificado si están en la lista, ya pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación para cobrar.

Solo tienen que presentar su DNI y no es necesario que lleven el documento que dan en la Asociación de Fonavistas. “La lista con la que trabaja el ministerio de Economía y Finanzas el banco ya la tiene y en base a eso” se entregará el dinero.

HORARIOS DEL BANCO PARA ESTE JUEVES

Indicó que, a nivel nacional, el Banco de la Nación trabaja de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.; sin embargo, señaló que como los ex fonavistas se caracterizan por ser “muy madrugadores”, en varias agencias se atenderá desde las 7:30 a.m.

Entre esas agencias en Lima y Callao que atenderán una hora antes están las que se encuentra en: el Centro Cívico, Miraflores, la oficina principal de República de Panamá, Plaza Pizarro, Pueblo Libre, San Borja, San Juan de Miraflores, La Perla y Lince.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN LA LISTA?

Para corroborar que su nombre figure entre las  41 mil 590 personas del segundo grupo de beneficiarios, pueden ingresar a los siguientes portales en Internet: www.fonavi-st.gob.pe /www.fonavi-st.pe.