Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Fotos | Demuelen con cargadores frontales locales comerciales en SJM

Restaurante que se había extendido hasta ocupar la vía pública fue destruido.

Restaurante que se había extendido hasta ocupar la vía pública fue destruido.Fuente: Municipalidad de San Juan de Miraflores

El operativo fue ordenado por la municipalidad de San Juan de Miraflores. Los restaurantes invadían la vía pública y según el municipio favorecían la prostitución clandestina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cargador frontal destruyó las rejas de un local que opera sin licencia de funcionamiento.
Cargador frontal destruyó las rejas de un local que opera sin licencia de funcionamiento. | Fuente: Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Cargador frontal derribó toldos, escaparates y muros de concreto que obstruían veredas.

Cargador frontal derribó toldos, escaparates y muros de concreto que obstruían veredas. Fuente: Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Para asegurarse de que no operarán de nuevo, las autoridades dispusieron la construcción de muros de concreto en las puertas de los negocios.

Para asegurarse de que no operarán de nuevo, las autoridades dispusieron la construcción de muros de concreto en las puertas de los negocios.Fuente: Municipalidad de San Juan de Miraflores

Seis negocios de venta de comida y licor fueron demolidos con cargadores frontales en la cuadra 5 de la calle Maximiliano Carranza en San Juan de Miraflores por no contar con licencia de funcionamiento. La municipalidad del distrito asegura que en estos locales comerciales favorecían el meretricio clandestino.  

La Municipalidad, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito montaron un operativo en cumplimiento de la ordenanza municipal que dispone darle un tratamiento especial a la zona D de la jurisdicción por 90 días. Según la comuna, esto forma parte de la estrategia ‘Barrio Seguro’.

Los negocios, entre ellos restaurantes habían invadido las veredas sin autorización obstruyendo el pase de los peatones y no cumplían con el horario de actividad comercial permitido solo hasta las 11 de la noche. Por ello fueron clausurados.

Las autoridades acordaron suspenderles  el giro de “venta de bebidas alcohólicas”, no emitir certificados de Defensa Civil, restringir el tránsito de vehículos con cargas de bebidas alcohólicas.

Las maquinarias destruyeron los toldos, cercos y construyeron muros de concreto en las puertas de los locales comerciales para asegurarse de que no operen más, asimismo derribaron los letreros de una pollería y chifa.

Versión de comerciantes

“La gente viene te consume tu ceviche, chicharrón, una cervecita y se retira. Acá nosotros no tenemos prostitución, hemos cerrado los locales porque cuando nos íbamos a nuestras casas encontrábamos condones, hemos ido a la Municipalidad para que vean lo de las prostitutas y ellos se hacían de la vista gorda”, aseguró la propietaria de uno de los restaurantes clausurado.

Informe de RPP TV | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA