Fotos | Demuelen con cargadores frontales locales comerciales en SJM

El operativo fue ordenado por la municipalidad de San Juan de Miraflores. Los restaurantes invadían la vía pública y según el municipio favorecían la prostitución clandestina.

Seis negocios de venta de comida y licor fueron demolidos con cargadores frontales en la cuadra 5 de la calle Maximiliano Carranza en San Juan de Miraflores por no contar con licencia de funcionamiento. La municipalidad del distrito asegura que en estos locales comerciales favorecían el meretricio clandestino.  

La Municipalidad, la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito montaron un operativo en cumplimiento de la ordenanza municipal que dispone darle un tratamiento especial a la zona D de la jurisdicción por 90 días. Según la comuna, esto forma parte de la estrategia ‘Barrio Seguro’.

Los negocios, entre ellos restaurantes habían invadido las veredas sin autorización obstruyendo el pase de los peatones y no cumplían con el horario de actividad comercial permitido solo hasta las 11 de la noche. Por ello fueron clausurados.

Las autoridades acordaron suspenderles  el giro de “venta de bebidas alcohólicas”, no emitir certificados de Defensa Civil, restringir el tránsito de vehículos con cargas de bebidas alcohólicas.

Las maquinarias destruyeron los toldos, cercos y construyeron muros de concreto en las puertas de los locales comerciales para asegurarse de que no operen más, asimismo derribaron los letreros de una pollería y chifa.

Versión de comerciantes

“La gente viene te consume tu ceviche, chicharrón, una cervecita y se retira. Acá nosotros no tenemos prostitución, hemos cerrado los locales porque cuando nos íbamos a nuestras casas encontrábamos condones, hemos ido a la Municipalidad para que vean lo de las prostitutas y ellos se hacían de la vista gorda”, aseguró la propietaria de uno de los restaurantes clausurado.

Informe de RPP TV | Fuente: RPP
¿Qué opinas?