Fuerte sismo sacude dos regiones del norte de Chile

Epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de la localidad minera de El Salvador y a unos 1.000 de Santiago, en la región de Atacama.

Un temblor de 5,4 grados Richter de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 11.39 horas locales (15.39 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de la localidad minera de El Salvador y a unos 1.000 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 20 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo ubicó a 15,3 kilómetros bajo la superficie y coincidió con la Universidad de Chile en la magnitud.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con intensidades de tres o dos grados en las localidades de la zona afectada y que no provocó "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura".

EFE