El Cuerpo General de Bomberos del Perú, controló la emergencia generada la tarde del jueves, en el distrito de San Miguel, por una fuga de gas .

El comandante Guillermo Quispe informó a RPP Noticias, que no se produjeron víctimas por la emanación de gases y que las personas que estaban en el interior de la clínica San Gabriel están a buen recaudo.

La Municipalidad de San Miguel, prosiguió a clausurar las obras de ampliación de la clínica, pues según las primeras informaciones, los trabajos habrían generado la fuga.

Por precaución se recomienda a las personas que transiten por la zona usar mascarillas o cubrirse la cara.

Cálidda, la empresa que distribuye el gas natural en Lima y Callao, informó en un comunicado que la situación fue controlada y no representa riesgo alguno para la seguridad de las personas.

"Recordamos que el gas natural es un combustible muy seguro, ya que no es tóxico y al ser más ligero que el aire, no contamina el ambiente".

Indicaron que las redes de distribución de gas natural de Cálidda son instaladas de acuerdo a las normas de seguridad y calidad nacionales e internacionales, "cuyo cumplimiento es fiscalizado por Osinergmin", concluyen.

 

Sepa más: