Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Grupo Prisa: El periódico en papel será producto elitista, casi de lujo

Su presidente, el español Juan Luis Cebrián, comentó que ya hay diarios en Estados Unidos que solo publican en papel los fines de semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, afirmó que el periódico en papel se convertirá en un "producto elitista, casi de lujo", ante el fenómeno mundial de la transformación digital.

El directivo de la primera red de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, señaló que en España el diario El País vende 350 mil ejemplares en papel mientras que son casi 17 millones de usuarios únicos en la red.

"Es imposible pensar que el papel no acabe siendo marginal en los periódicos...Ya hay diarios en Estados Unidos que solo publican en papel los fines de semana", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Comentó que la crisis económica en Europa también ha afectado el consumo interno, lo que ha conllevado a que la publicidad se reduzca "enormemente" y que aparezcan serias dudas sobre la conveniencia de un soporte como el papel.

El periodista español indicó que con el Internet y la aparición de las tabletas y los teléfonos inteligentes ha descendido la circulación de los diarios. "Es un fenómeno que ya ha sucedido en Estados Unidos, Italia, Francia, y en todas las democracias desarrolladas. Es un fenómeno que se va a mundializar", anotó.

"En algunos llegará antes o después porque tiene que ver con la extensión de las redes tecnológicas, la banda ancha y el comportamiento de los usuarios, pero antes o después llegará a todas partes", subrayó.

Cebrián añadió que la radio también se ha visto afectada por la crisis de la publicidad. Dijo que ello no significa que vaya desaparecer, pero sí sugirió que esta plataforma debe aprovechar a la Internet como un nuevo sistema de difusión.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA