Se trata de un "barco fantasma" japonés a la deriva desde el tsunami de 2011, que se encuentra ahora frente a las costas de Alaska y representa un peligro para el tráfico marítimo.
La Guardia Costera de EEUU inició hoy las operaciones para hundir un "barco fantasma" japonés a la deriva desde el tsunami del pasado año, que se encuentra ahora frente a las costas de Alaska, por el peligro que representa para el tráfico marítimo.
El portavoz de la Guardia Costera, Jonathan Lally, informó de que un buque de la Guardia Costera, a las 21.00 GMT "disparó munición de 25 milímetros al barco japonés" y de que "el tiempo para que se hunda dependerá de las condiciones climatológicas en la zona".
El barco pesquero se localizaba esta mañana 315 kilómetros al suroeste de la localidad de Sitka, en Alaska, y previamente un avión la Guardia Costera había dejado caer un boya de posición para mantener su rastreo.
"El pesquero, sin señalización ni tripulación, que en principio había sido vigilado por las autoridades de Canadá, se encuentra ahora a la deriva en rutas de alto tráfico marítimo en aguas de EEUU y se ha convertido en una amenaza potencial para los marinos", agregó el capitán Daniel Travers, jefe de gestión de accidentes de la autoridad costera.
Travers agregó que el potencial de contaminación se desconoce en este momento, aunque la Guardia Costera no cree que el combustible que lleva el barco pueda causar problemas en la costa.
El barco, de 65 metros de eslora y que se dedicaba a la pesca del calamar, estaba anclado en el puerto de la localidad japonesa de Hachinohe cuando la costa japonesa sufrió el embate del tsunami el 11 de marzo de 2011.
Las autoridades canadienses fueron las primeras que identificaron al "barco fantasma" japonés a la deriva frente a las costas del norte de la provincia de Columbia Británica a finales de marzo.
EFE
Comparte esta noticia