Hace un año el Río Amazonas fue designado maravilla natural del mundo

A un año de la elección del Río Amazonas como uso de las siete maravillas naturales del mund, el Dr. Roger Rumrrill, especialisat en temas amazónicos, nos señala la agenda pendiente..
New 7 Wonders

Su caudal total es  mayor a la suma  de los primeros diez ríos del mundo.  A un año de ser elegida como una de las maravillas naturales del planeta,  existe una agenda pendiente respecto al Río Amazonas.

El Dr. Roger Rumrrill, especialista en temas amazónicos indicó en diálogo con PERUANOS EN EL EXTERIOR que urge  revertir el proceso de degradación a consecuencia de los relaves petroleros y auríferos, la minería informal y el narcotráfico, que se reflejan en la deforestación.

"Hay una agenda pendiente con este recurso que es vital para el equilibrio ecológico del planeta" nos señaló el Dr. Rumrrill, quien sostiene que diariamente se arrojan 300 toneladas métricas de aguas servidas que está dañando su biodiversidad.

Compartimos el AUDIO COMPLETO sobre el diálogo sostenido con nuestro programa

DATOS

El caudal del Amazonas  representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta.

Los países que involucra la cuenca amazónica son: Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.


 El Río Amazonas fue elegido como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo junto a Halong (Vietnam), isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica) y las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina).

---------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes