Pedro Martínez, presidente de la SNMP dijo que dinero no se ulitiza en obras por problemas de gestión en gobiernos regionales y locales y por ello pobladores no sienten mejoras.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería y Petroleo, Pedro Martínez señaló que en los últimos 15 años el sector minero ha entregado 23 mil millones de soles para la ejecución de obras en comunidades de los cuales 20 mil millones permanecen sin usarse por problemas de gestión en los gobiernos regionales y locales.
Indicó que por dicha razón los poblados donde se instalan las mineras no sienten las mejoras y por ello existe una actual escalada en contra de dicha actividad.
“Hay tres empresas mineras que el año pasado han aportado 290 millones de soles entre canon, regalías, derecho de vigencia y aporte voluntario, ese dinero va a la región, a las poblaciones locales y sirve para hacer obras”, dijo en Interés Común.
“En todo el Peru el aporte de la minería ha sido importante en los últimos 15 años, ha habido un aporte de 23 mil millones de soles. Hoy hay estacionados en bancos cerca de 20 mil millones de soles que no son usados por problemas de gestión, de gerencia en gobiernos locales y regionales”, agregó.
Precisó que actualmente la actividad minera y de hidrocarburos de las empresas extranjeras son las más reguladas con estándares muy altos como exigencias sociales y ambientales.
“Es bueno que ocurra porque las empresas locales van adquiriendo esos estándares. Hay 10 mil empleos directos en minería fuera de los empleos indirectos”, señaló.
Comparte esta noticia