Policía puso en marcha el ´Plan Carnavales Sin Violencia 2014´ y sobrevoló Lima y Callao para identificar puntos críticos, es decir, las zonas de mayor riesgo a desmanes o agresiones a transeúntes.
La Policía Nacional del Perú (PNP) puso en marcha el "Plan Carnavales Sin Violencia 2014" en el que participa un contingente de 10 mil efectivos, a fin de brindar seguridad a la población durante la celebración popular de los carnavales, que se extiende durante todo el mes de febrero.
En el marco de esta iniciativa dos de los recientemente adquiridos helicópteros modelo S145, sobrevolaron Lima y Callao.
Según detalló a RPP Noticias, el general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, dos de estas naves supervisarán los "puntos críticos", es decir, las zonas de mayor riesgo a desmanes o agresiones a los transeúntes.
Indicó que para esta tarea también se utilizan, patrulleros, ambulancias, motocicletas y personal a pie.
La autoridad policial refirió que en caso de lesiones graves, el Código Penal prevé sanciones de 3 a 8 años de pena privativa de la libertad.
Asimismo, indicó que las municipalidades distritales también han dispuesto sanciones pecuniarias desde los 350 hasta más de 3.500 soles.
Comparte esta noticia