Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hermana de sospechosos de atentados de Boston: No sé qué les ocurrió

Foto: FBI
Foto: FBI

"Estoy dolida por todos aquellos que han sufrido. Lo siento por todos los heridos y por quienes perdieron sus vidas", dijo Alina Tsarnaeva.

La hermana de los sospechosos de haber perpetrado el atentado del lunes en Boston (Massachusetts) aseguró que no entiende lo que pudo haber pasado por la mente de sus familiares, a quienes describió como dos personas "estupendas" e "inteligentes".

"Son inteligentes, no sé qué les ha podido ocurrir", dijo Alina Tsarnaeva al diario local Star Ledger, entreabriendo la puerta de su domicilio en la localidad de West New York, en el estado de Nueva Jersey.

Tsarnaeva aseguró no haber "imaginado jamás" algo así de sus hermanos Dzhokhar, de 19 años y buscado en una masiva operación policial, y Tamerlan, de 26 años y quien fue abatido por las autoridades durante su persecución la noche del jueves en Boston.

Los hermanos, de origen checheno y que residían legalmente en Estados Unidos, supuestamente colocaron el lunes dos bombas en la línea de meta del popular maratón de Boston, que dejaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

Tamerlan Tsarnaev era una persona "muy inteligente", "estupenda, amable y cariñosa" en palabras de su hermana, cuyo domicilio fue registrado hoy por agentes del FBI, según ese diario, una información que no fue confirmada ni desmentida a Efe por un portavoz de esa oficina.

Los agentes entraron en el apartamento con múltiples cajas para para transportar pruebas, siempre según el Star Ledger, que añade que el jefe de la policía de West New York ha confirmado que la hermana está cooperando con las autoridades.

"Estoy dolida por todos aquellos que han sufrido"

"Estoy dolida por todos aquellos que han sufrido. Lo siento por todos los heridos y por quienes perdieron sus vidas", dijo Alina Tsarnaeva, quien, preguntada por si se encontraba bien, respondió visiblemente molesta: "no, no estoy bien, nadie está bien ahora, estoy en shock".

Alina no es el único familiar de los sospechosos que ha hablado hoy a los medios de comunicación, puesto que su tío, Ruslán Tsarni, instó a su sobrino a entregarse y pedir perdón a las víctimas ante un concurrido grupo de medios a las afueras de su vivienda en Cambridge.

También ha hablado a la prensa desde Rusia el padre de los hermanos Tsarnáev, Anzor, quien sin embargo dijo no creer que sus hijos sean los autores de los atentados del lunes y añadió que "no harían daño a una mosca".

La búsqueda del menor de los hermanos ha paralizado casi completamente el área metropolitana de Boston, que ha suspendido el servicio de transporte y de trenes hacia varias ciudades como Providence (Rhode Island) o Nueva York, mientras que se ha decretado el toque de queda en la localidad de Watertown.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA