Hermanos de 13 y 14 años ocupan primeros puestos en San Marcos

Juan Eduardo y Elva Milagros Alavedra Simbron ocuparon los primeros puestos en sus especialidades y figuran entre los 9 mejores puntajes del cómputo general.

El último domingo se celebró el Proceso de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013-1, que congregó a más de 23 mil postulantes. Juan Eduardo y Elva Milagros Alavedra Simbron, de 13 y 14 años no sólo lograron ingresar a la decana de América, sino ambos hermanos ocuparon los primeros puestos en sus especialidades y figuran entre los 9 mejores puntajes del cómputo general.
 
Juan Eduardo se presentó a la especialidad de Química. El puntaje obtenido en esta evaluación es de 1474.12 puntos y lo coloca en el primer lugar en el bloque. Desde muy niño ha sobresalido en el curso y de Ciencias y junto a otros compañeros apoyaron la implementación del laboratorio de su “segundo hogar”, así lo llama al colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo donde acude a estudiar por las mañanas y en las tardes colabora en el laboratorio.
 
En el caso de Elva Milagros, la mayor de los hermanos Alavedra Simbron figura entre los mejores puntajes del cómputo general tras ingresar a la especialidad de Ingeniería Mecánica de Fluidos con un puntaje de 1858.28. Para su mamá, la señora Dalmira Simbron Regalado destaca en su hija el interés por los cursos de ciencias y humanidades y sobre todo por el curso de Ética que brindan durante los 5 años de secundaria en el colegio Peregrino.
 
“Mi hija es una niña súper extrovertida que se levanta todas las mañanas, saluda y agradece a cada uno de nosotros, ve las noticias y reflexiona y crítica sobre las cosas que pasan en política y sin irnos tan lejos en el barrio. Todos en la urbanización Santo Domingo le tienen respeto y cariño”, sostiene la orgullosa madre.

Sepa más: