Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hollywood se apunta al cambio en EEUU y mira a Broadway

Es época de cambios en EEUU y la gala de los Óscar no fue ajena a ese movimiento, en una clara apuesta por una estética musical de club nocturno.

Es época de cambios en EEUU y la gala de los Óscar no fue ajena a ese movimiento, en una clara apuesta por una estética musical, de club nocturno, que resaltó las facultades y el carisma de Hugh Jackman en su faceta de presentador.

El actor australiano inició la 81 edición de los premios Óscar, que duró unas tres horas y media, con un espectacular número musical en el que cantó y bailó, y que sirvió para homenajear a varias de las películas contendientes este año.

En el caso de Frost/Nixon contó con la ayuda de Anne Hathaway, candidata al Óscar a la mejor actriz, en un número en el que Jackman hacía de David Frost, el periodista que entrevistó al ex presidente estadounidense Richard Nixon, al que recreó Hathaway.

En un giro irónico, ambos acaban enamorados el uno del otro, cuando en realidad las preguntas de Frost provocaron que Nixon reconociera todos los abusos de poder durante su mandato ante la opinión pública.

Jackman, de 40 años, considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People, optó por reinventar a Billy Crystal, que presentó estos premios en ocho ocasiones, a través de un ejercicio más cercano al show teatral de Broadway, repleto de energía y dinamismo.

Y demostró así porqué se llevó el Emmy en 2005 por la presentación de los premios Tony, los Óscar del teatro.

El australiano abandonó el escenario tras exclamar: "¡Estos son los Óscar! ¡Éste es mi sueño! ¡Soy un perro callejero! ("slumdog" en español) ¡Soy el lector ("the reader")! ¡Soy el luchador! ("the wrestler") ¡Soy Lobezno! (en alusión a "Wolverine", su próximo papel, que ya interpretó en la saga "X-Men").

A mitad de la gala, vestido con chaqué y bombín, parecía arrancarse con alguna referencia política, al decir: "el cambio finalmente ha llegado", pero en realidad se refería al retorno de los musicales entre los gustos del público.

Acompañado por Beyonce Knowles, interpretaron versiones de canciones de "Dreamgirls", "Grease" o "All That Jazz". Después aparecieron Vanessa Hudgens y Zac Efron, de "High School Musical", y Dominic Cooper y Amanda Seyfried, de "Mamma Mia!".

Para entonces Jackman había dejado claro que se trata de un comediante de primera. "No he visto "The Reader"", admitió, en alusión a la polémica que siempre rodea a los Óscar por premiar a películas de escaso tiró entre el público.

O cuando bromeó con Mickey Rourke. "Mickey, sabes que tenemos un retraso con la señal de 30 segundos, pero lo podemos alargar a 20 minutos en tu caso", comentó en referencia a las conocidas salidas de tono del polémico intérprete.

Otro de los momentos hilarantes fue cuando Ben Stiller imitó a Joaquin Phoenix, quien ha anunciado su intención de abandonar el cine en pos de una carrera musical en el rap.

Con una barba falsa, gafas de sol y actitud autista, recreando la reciente aparición de Phoenix en el programa de David Letterman, el cómico se apuntó el gran "gag" de la noche en compañía de Natalie Portman.

También destacó la vena autoparódica de James Franco, quien retomó su papel en la comedia Pineapple Express, junto a Seth Rogen, para interpretar un sketch en el que su personaje contempla al propio Franco besando a Sean Penn en Milk.

 

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA