Decenas de personas visitaron un monumento casero elevado en honor a las víctimas del tiroteo en un templo de la comunidad sij de Oak Creek, en Wisconsin (Estados Unidos).















El exmilitar acusado en el tiroteo del pasado fin de semana en un templo sij en Wisconsin (EE.UU.) era un activo usuario de foros de internet en los que animaba a otros supremacistas blancos a actuar, según nuevos detalles revelados hoy.
Las autoridades federales de Estados Unidos siguen tratando de determinar los motivos que llevaron a Wade Michael Page, de 40 años, a disparar contra los fieles congregados el domingo en el templo sij, donde mató a seis personas e hirió gravemente a un teniente de la policía antes de morir por los disparos de los agentes.
Page fundó varias bandas dedicadas a la apología de la raza blanca y solía promocionar su música en foros de Internet, en los que también daba consejos a quienes los frecuentaban sobre cómo debe comportarse un supremacista blanco, según documentos recopilados por la web de vigilancia de Internet SITE.
"La sumisión pasiva es un apoyo indirecto a los opresores. Levántate y vive las 14 palabras", escribió el pasado abril Page cuando un usuario preguntó a los demás cómo "difundir la fe" de la supremacía blanca.
El sospechoso hacía frecuentes referencias tanto a las 14 palabras -dos mantras de la subcultura que instan a "asegurar la existencia y el futuro de los niños blancos"- y al número 88, que representa el saludo al líder nazi Adolf Hitler, según los documentos.