La humedad y la ausencia de vientos, las razones detrás de la neblina en Lima

El Senamhi explicó por qué algunas calles de la capital amanecieron este viernes cubiertas por neblina. Una representante del organismo estimó que el fenómeno, sumado a lluvias, se repetirá el fin de semana.
La neblina se presenció en distritos como Miraflores. | Fuente: RPP Noticias

Los limeños amanecieron este viernes con las calles cubiertas por una densa neblina, particularmente en los distritos cercanos a la costa. Una representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó a RPP Noticias que esto se debía a la humedad acumulada en la madrugada y la ausencia de vientos.

“De la neblina que se presentó hoy (viernes) la causa ha sido, más que todo, la humedad que se estuvo acumulando durante la madrugada y también la formación de nubes bajas”, explicó la meteoróloga Andres Olguín a Edición Mañana. “La ausencia de viento ha hecho que estas nubes persistan, algunas hasta estas horas, y se mantengan”.

Olguín agregó que para este fin de semana se esperan cielos parecidos a los de este viernes: nublados y con presencia de neblina. “Alrededor del mediodía se puede estar despejando, pero habrá persistencia de nubosidad, de repente un poco más tarde de lo normal. En la noche se espera la presencia de lluvias ligeras o de moderada intensidad porque vienen lluvias de la sierra”.

Pronósticos

Sobre lo que se prevé para los próximos días, Olguín informó que en el Senamhi está en vigencia “un aviso sobre incremento de vientos”. “Generalmente esto se produce en la noche, pero suele pasar que al día siguiente generalmente amanece un cielo generalmente nublado, con presencia de neblina en algunos sectores costeros y de precipitaciones (lluvias), quizás por ello o por las que vengan de la sierra, que son las de trasvase”.

Consultada sobre si la neblina y las lluvias previstas se “juntarán”, la meteoróloga del Senamhi dijo que sí, pero en diferentes horarios. “Las lluvias generalmente se van a producir en la noche; la neblina, en la mañana y la madrugada”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?