La mayoría de las víctimas son civiles, incluidos mujeres y niños, agregó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza.
La actual ofensiva israelí en la franja de Gaza, iniciada el pasado 8 de julio, ha causado la muerte en lo que va de jornada de 29 personas y más de 200 heridos, dijeron hoy fuentes médicas palestinas.
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, los bombardeos de la aviación militar y de la artillería de Israel en el norte, centro y sur de Gaza han causado 29 víctimas mortales hasta primera hora de la tarde y alrededor de 200 heridos.
La misma fuente elevó a 828 la cifra total de fallecidos y 5.300 los heridos en 18 días de operación.
"La mayoría de las víctimas son civiles, incluidos mujeres y niños", agregó el portavoz.
En los ataques aéreos, cazas israelíes destruyeron la vivienda del destacado dirigente de Hamás Sala al-Bardawil, en la localidad de Jan Yunes, en el sureste de la franja, dijo el movimiento islamista en un comunicado.
Por otra parte, el grupo palestino Yihad Islámica también señaló que el líder local Salah Abu Hasanín murió hoy por el impacto de un misil disparado desde un aparato israelí contra su domicilio de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, suceso en el que perdieron la vida dos hijos del dirigente.
El Ejército israelí aseguró hoy haber atacado varios objetivos de Hamás en la franja de Gaza y cifró en 240 los militantes muertos en combate con fuerzas israelíes desde el inicio hace una semana de la incursión por tierra en la Franja.
Del lado israelí 33 soldados han perdido la vida en la última semana, uno se encuentra desaparecido, y tres civiles, dos de ellos israelíes y un tailandés, han muerto por el impacto de cohetes disparados desde Gaza desde el inicio de la operación.
EFE
Comparte esta noticia