La Municipalidad de la Molina inaugurará este miércoles 2 de mayo el primer Centro de Medicina Preventiva Gratuita que tendrá ese distrito y que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable entre sus vecinos.

La ceremonia estará presidida por el alcalde distrital Juan Carlos Zurek y Vicente Checa, gerente de la Unidad de Salud de RIMAC Seguros, empresa que financió la construcción del centro médico.

De igual modo, asistirá en calidad de invitado el ministro de Salud, Alberto Tejada y se tiene previsto establecer una video-conferencia con médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, INEN.

Las atenciones médicas preventivas serán integrales y buscan generar nuevos estilos de vida que giren en torno a una alimentación saludable, la actividad física y la revisión oportuna de la salud.

El centro de Medicina Preventiva, ubicado en plena Av. Raúl Ferrero, fue construido con una inversión superior a los 120 mil soles. 

GIMNASIO y SOLMÁFORO

Como parte del fomento de estilos de vidas saludables, también se instaló equipos de gimnasio valorizados en 35 mil soles, que podrán ser utilizados en forma gratuita por el público en general, pues están ubicados al aire libre.

La recordada matadora Lucha Fuentes se encargará de efectuar una exhibición del uso del gimnasio.

Asimismo, teniendo en cuenta que La Molina es un distrito que registra altas temperaturas –incluso por encima del promedio capitalino-, se instaló un solmáforo, que brinda información exacta de los niveles de radiación solar.

Este equipo de medición brindará recomendación sobre los minutos máximos que una persona puede estar al sol sin poner en riesgo su salud ni sobreexponer la piel.

El horario de atención del Centro de Medicina Preventiva será de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los domingos será de 10:00 a 4:00 de la tarde.