Incautan 2.5 millones de cigarrillos de contrabando

Aduanas y el Ministerio Público intervinieron depósito ubicado en Mesa Ronda con cargamento valorizado en 896 mil soles, aproximadamente.
La incautación se llevó a cabo en Mesa Redonda en el Cercado de Lima. | Fuente: Andina

Agentes de Aduanas y el Ministerio Público, con al menos medio centenar de efectivos del Escuadrón Verde, allanaron un almacén situado en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, donde incautaron más de dos millones y medio de cigarrillos de contrabando y falsificados que iban a ser vendidos a inescrupulosos comerciantes.

Según informaron las autoridades, la mercadería ilícita habría ingresado a través de la frontera con Bolivia y Ecuador y tendría un valor comercial aproximado a los 896 mil soles.

La intervención se produjo en el cuarto piso de un depósito ubicado en la calle Cuzco N°694, donde encontraron los cigarrillos de contrabando de las marcas Carnival, Pine, Golden Beach, Carlyle, Euro, Rave, Golden Deer, Golden City, Jaisalmer, así como cigarrillos falsificados de las marcas Inca, Nacional y Hamilton.

Cabe señalar que la Ley de Delitos Aduaneros castiga a quienes participen de la receptación aduanera, hasta por un valor superior a las cuatro Unidades Impositivas Tributaria (UIT) y con conocimiento de causa, con pena privativa de la libertad no menor a tres ni mayor a seis años.


Sepa más:
¿Qué opinas?