Contenido patrocinado por:

Perú vs. Nueva Zelanda | ¿Vas al estadio? Indecopi te da estos consejos

Ante las recientes promociones por el encuentro de Perú vs. Nueva Zelanda, la institución brinda recomendaciones para que evites tener problemas.
La institución brinda información sobre tus derechos como consumidor. | Fuente: Indecopi

Con los partidos de repechaje de la Selección Peruana, las ofertas son más comunes. Para evitar cualquier incumplimiento o estafa, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó estas recomendaciones por si alentarás a la blanquirroja en el Estadio Nacional o si has obtenido algún producto aprovechando alguna oferta.

Si vas al Estadio Nacional…

1. Asiste con anticipación al estadio. Revisa el horario que se difunda sobre la apertura del estadio.

2. No olvides tu DNI y tu entrada al acudir al estadio. Recuerda que solo está permitido el ingreso a quienes cuenten con entrada.

3. No olvides revisar las rutas de acceso que se han dispuesto para el ingreso al estadio.

4. No compres a revendedores. Puedes ser víctima de estafa.

5. Recuerda verificar que el número de tu asiento coincida con el de tu boleto.

6. El encuentro deportivo deberá contar con las medidas que resulten pertinentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes, teniendo en cuenta el aforo del local.

7. Deberán cumplirse todas las condiciones de la prestación del servicio que fueron informadas durante el proceso de venta de entradas (fecha y hora de inicio, zona o ubicación adquirida, medidas de seguridad, etc.).

8. El local del evento deberá contar con un Libro de Reclamaciones físico o virtual, con la finalidad de que los consumidores puedan registrar sus reclamos y/o quejas.

Si has comprado algo en oferta por la fiebre del Mundial…

1. Las promociones de venta contenidas en anuncios publicitarios deben ser cumplidas. Por ejemplo, si la publicidad indica que por la compra de un televisor se regalarán entradas, estas deben ser entregadas.

2. La publicidad de promociones y ofertas debe incluir información sobre las condiciones y restricciones de acceso a las mismas (público al que se dirige, monto mínimo exigido, horarios especiales, entre otros.).

3. Los consumidores que adquieran televisores u otros productos electrónicos al crédito, debes recibir información sobre el importe de la cuota inicial, el monto total de los intereses, la tasa de interés efectiva anual (TEA), la tasa del costo efectivo anual (TCEA), entre otros datos de interés.

 

Indecopi by SophiaCastillo on Scribd

¿Qué opinas?