Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Un estudio encuentra arsénico, plomo y otros metales tóxicos en tampones menstruales
EP 406 • 08:50
El comentario económico del día
¿Cuál es el impacto económico de no tener un adecuado sistema de transporte?
EP 337 • 06:47
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44

SJM: desbaratan banda que falsificaba desde carnés de extranjería hasta identificaciones de policías

Los detenidos tenían en la tienda impresoras, laminadoras y diversos insumos para elaborar los documentos falsificados. | Fuente: RPP

Se trata de ‘Los Cibernautas de la Falsificación’, que operaban en una tienda bajo la fachada de ser técnicos de celulares. Sin embargo, en realidad se dedicaban a falsificar diversos documentos oficiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

SJM: desbaratan banda que falsificaba desde carnés de extranjería hasta identificaciones de policías

Agentes de la Policía Nacional desbarataron una banda criminal dedicada presuntamente a falsificar diversos documentos de identidad, que operaba en una tienda de la cuadra 10 de la avenida San Juan, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).

Se trata de ‘Los Cibernautas de la Falsificación’, que operaban en un establecimiento bajo la fachada de ser técnicos de celulares. Sin embargo, en realidad se dedicaban a elaborar diversos documentos, como carnés de extranjería, carnés de permanencia temporal para ciudadanos extranjeros y, lo más preocupante, identificaciones de policías.

Así lo informó a RPP el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2, quien indicó que los intervenidos tenían en su poder computadoras, impresoras, laminadoras y diversos insumos para elaborar los documentos falsos. También poseían información de las personas que supuestamente contrataron sus servicios.

“En el caso de los documentos de Migraciones, era para sujetos que estaban de manera irregular en el país y de repente son extranjeros que tienen antecedentes o requisitorias internacionales”, alertó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Falsas intervenciones

El alto mando advirtió que los carnés de identidad de la PNP podrían ser utilizados por bandas criminales para realizar falsas intervenciones policiales y así aprovechar la situación para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

Si bien los certificados adulterados tienen algunas diferencias con los originales, un ciudadano de a pie no podría identificarlos fácilmente durante una falta intervención, señaló el coronel Infante.

La Policía Nacional identificó a los intervenidos como Carlos Eduardo Conde Collantes (29) y Félix Fernando Huamaní Chumpitaz (19), quienes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Estas personas cobraban entre 100 y 150 soles por sus documentos falsificados.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA