Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Independencia: sujetos armados intentan invadir terreno en cerro La Cruz

El cerro La Cruz está ubicado en la primera etapa de Tahuantinsuyo en el distrito limeño de Independencia. | Fuente: RPP

Los invasores realizaron disparos al aire para atemorizar a los vecinos de Tahuantinsuyo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un centenar de sujetos armados intentó invadir la mañana de este lunes el cerro La Cruz, ubicado en la primera etapa del sector de Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia. Los vecinos, ayudados por personas que viven en otros sectores, expulsaron a los invasores.

Cintya Falcón contó a RPP Noticias que a las 9:00 horas llegaron los individuos realizando disparos al aire, dos horas después empezaron a armar casa de triplay, pero con ayuda de otros pobladores, la Policía y serenos pudieron sacarlos.

Los invasores, que también tenían martillos para amedrentar a la gente, amenazaron con volver en la noche y madrugada para ocupar el espacio que según ellos les pertenece. Señalan que adquirieron el terreno tras conversaciones con autoridades de Jicamarca, por un pago semanal de doce soles, entre otros.

El gerente de Fiscalización y Control de Independencia, Marco Antonio Castro, contó que no es la primera vez que intentan invadir este espacio. “Este sitio es arqueológico e intangible. Desde julio pretenden invadirlo por lo que nos mantendremos alerta. Si vienen cien veces, las cien veces los sacaremos”.

El cerro La Cruz es considerado patrimonio por lo tanto es intangible.
El cerro La Cruz es considerado patrimonio por lo tanto es intangible. | Fuente: RPP
Vecinos de otros sectores ayudaron a las madres de familia a expulsar a los invasores. Tras ello, quemaron las casas que armaron.
Vecinos de otros sectores ayudaron a las madres de familia a expulsar a los invasores. Tras ello, quemaron las casas que armaron. | Fuente: RPP
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA