Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Índice de trombosis aumenta en gestantes mayores de 35 años

El aumento de la edad de maternidad y las técnicas de reproducción asistida están incrementando los casos de trombosis en las mujeres embarazadas, según se ha analizado en un reciente foro profesional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Qué es una trombosis?: Una trombosis se produce cuando se obstruye una vena o una arteria por un coágulo y que, según en la parte del cuerpo en que se produzca, puede llegar a ser grave.

El incremento de mujeres hipertensas, con sobrepeso y el auge de los tratamientos de fertilidad, que conllevan una mayor carga hormonal están detrás de esta patología que se da con mayor frecuencia a partir de los 35 años.

Se estima que la trombosis durante el embarazo afecta a una o dos de cada 1.000 embarazadas.
En el Foro “ Trombosis en el ámbito de la Mujer” , organizado por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, se llegó a la siguiente conclusión: Mientras mayor es una mujer gestante, mayor es su probabilidad de sufrir trombosis.

En el encuentro participaron 60 hematólogos y ginecólogos, especialistas que analizaron el aumento que se está registrando de casos de trombosis en el embarazo y tras el parto.

Factores pueden contribuir a aumentar el riesgo de formación de un coágulo en las venas:
1.    Presión inducida por el crecimiento fetal sobre las venas
2.    Cambios hormonales
3.    Alteraciones adquiridas o congénitas de la coagulación de la sangre
4.    Inactividad física y aumento de peso
5.    Cesárea (u otro tipo de cirugía)

Los expertos aseguran que lo más importante en estos casos es la detección precoz, y estar atentos a señales como los abortos o antecedentes familiares. Cuando estos casos se detectan pronto, las mujeres pueden ser tratadas con fármacos que no interfieren en el embarazo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA