EFE /occupyto.ca

Las manifestaciones de los indignados de #Occupywallstreet en el centro financiero de Nueva York terminaron este fin de semana con más de 700 arrestados en la protesta del puente de Brooklyn. 

Los manifestantes del movimiento de denuncia ciudadana continúan ensanchando sus filas en otras regiones en donde el eco de sus protestan parece haber llegado.

Es así que Canadá será la próxima parada de un nuevo levantamiento ciudadano bajo el título de “Occupy Toronto”, el cual comenzará el próximo 15 de Octubre.

La creación de una web y una página de Facebook fueron el punto de inicio para averiguar el clima y la repercusión que esta nueva protesta podría tener en el país. 

El resultado de esta iniciativa ha sido una serie de publicaciones que explican el movimiento y hacen un llamado al público para que asistan a la protesta. Asimismo, la página de Facebook sobrepasa los 5000 seguidores en apenas unos días. 

Con base en Toronto, el movimiento ha programado el inicio de sus protestas para el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10 AM y permanecerá hasta la apertura de la bolsa de valores de la ciudad el lunes en el mismo centro financiero.

Junto a la ciudad de Toronto, también se prevé las protestas en las ciudades de Calgary, Vancouver, Victoria, Ottawa, Montreal y Nueva Escocia.

Cabe resaltar que este movimiento recoge la idea de formar parte del 99% de las personas que luchan frente al 1% de los ricos, propuesta que también comparte el movimiento ciudadano de #Ocuppywallstreet.