México tiene el primer lugar del mundo en obesidad. La campaña ¿De qué murió Poncho?´ es un duro spot en el que se observa cuando se desploma por un paro cardíaco.
La muerte de un niño de 12 años que se desplomó en el patio de su escuela por un paro cardíaco ha puesto en alerta a la sociedad mexicana y ha motivado que se inicien diversas campañas en las redes sociales para crear conciencia de los peligros de no comer bien y no hacer ejercicios.
La campaña en el Facebook se llama "Ni un Poncho más", en ella se muestra un duro spot titulado "¿De qué murió Poncho?" en el que se ve los precisos instantes del para cardiaco que sufre el menor y la opinión de sus profesores, compañeros, miembros de seguridad y de emergencia.
También se aprecia la reacción de los padres y familiares de Poncho, quienes admiten que no vigilaron la alimentación y el sedentarismo del niño.
Un médico certificó que el niño murió por una obstrucción en las arterias coronarias, además de que se detectó que padecía de hígado graso, lo que desencadenó en un infarto en el miocardio.
Se trata del primer caso de un niño que sufre un infarto a causa de la obesidad.
Según la UNICEF; México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos. Problema que está presente no sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población en edad preescolar.
Comparte esta noticia