Las autoridades de Honduras investigan una presunta negligencia de los encargados del penal de Comayagua. Al parecer, los guardianes demoraron en brindar acceso a los bomberos.
Las autoridades investigaron denuncias sobre la supuesta negligencia que pudo ocasionar el incendio en la prisión de Comayagua, en Honduras, donde murieron 350 personas. Este hecho es considerado como la mayor tragedia en prisiones en una década.
Según indicó el ministro de seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, la Fiscalía General realiza investigaciones del caso para obtener conclusiones preliminares. “Se deben aclarar y dilucidar responsabilidades en este hecho tan lamentable”, manifestó.
Algunos reclusos contaron que, al parecer, muchos reclusos murieron debido a que los guardias demoraron en brindar acceso a los bomberos. Sin embargo, el vocero de la policía, Héctor Iván Mejía, aseguró que los custodios dieron alerta apenas se inició el fuego.
Por su parte, decenas de forenses realizan las pesquisas en la morgue de Tegucigalpa para identificar a los muertos y poder dar aviso a sus familiares.
Cabe indicar que el siniestro comenzó el pasado martes y demoró tres horas en ser controlado por los bomberos. Las autoridades plantean las hipótesis de que fue un cortocircuito o un incendio intencional de uno de los presos.
Comparte esta noticia