Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Israel apoya a Netanyahu y rechaza acuerdo de potencias con Irán

EFE
EFE

El gobierno israelí, la población y los medios apoyan al primer ministro en el rechazo al acuerdo nuclear iraní.

La mayoría de los medios y analistas israelíes se alinearon hoy con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en su rechazo tajante al pacto nuclear con Irán y sólo el diario progresista Haaretz pide que se de "una oportunidad al acuerdo".

"El mundo se ha rendido a Irán", afirma hoy en su portada el popular Yediot Aharonot, que se cuestiona si el acuerdo "aleja a Irán durante diez años de la bomba (nuclear) o (lo que ha hecho es realmente) convertirlo en potencia regional".

En páginas interiores, sus principales columnistas no dudan en atribuir la responsabilidad de lo ocurrido a Netanyahu y a su enfrentamiento personal con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre esta cuestión.

El veterano Nahum Barnea afirma en este medio que la seguridad de Israel no es recordada en lo más mínimo en el pacto, un "peligro" -dice- que en el futuro puede ser "mucho mayor que la bomba misma" en manos iraníes.

Su colega Alex Fishman no duda en tipificar el documento alcanzado de "malo", "peor de lo que nos podíamos imaginar", pero asegura que "no es una catástrofe nacional".

"Es mejor dejar de maldecir y lloriquear y, también, dejar de amenazar -la ventana de oportunidades (para una opción militar) se cerró en 2011-. Hay que comenzar a hablar con los estadounidenses sobre las medidas para compensar a Israel por el daño estratégico que ha sufrido", escribe.

Un comentarista llegó a comparar el acuerdo entre el Grupo 5+1 e Irán con los Acuerdos de Munich de 1938, en los que el régimen nazi de Adolfo Hitler obtuvo el beneplácito de las potencias de la época a la anexión de los Sudetes, sin que Checoslovaquia fuera invitada a la conferencia.

El único diario que no dedica todas sus columnas al acuerdo, el progresista Haaretz, se desmarca de la línea oficialista y pide "Dar al acuerdo una oportunidad", dentro siempre de la "justificada" necesidad de "seguir de cerca" el cumplimiento de lo pactado.

"El acuerdo es un increíble logro diplomático y un hito histórico en las relaciones entre Occidente e Irán desde la Revolución Islámica en 1979", señala en su editorial de hoy, en la que pide al Gobierno israelí "unirse a la comunidad internacional" en las "esperanzas" que representa este pacto.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA