Jicamarca: Policía en retiro integraba banda de roba autos

Personal del Escuadrón de Emergencia Este II logró recuperar una combi antes que fuera desmantelada. Fueron detenidos el expolicía y otras tres personas que integraban la banda delincuencial.
RPP / Video: RPP TV

Personal del Escuadrón de Emergencia Este II capturó en Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochrí, a cinco delincuentes, entre ellos, un policía en retiro, dedicados a robar y desmantelar autos.

Los efectivos lograron recuperar una combi blanca (placa FIZ-527) que había sido robada a su propietaria, Hilda Pezo Huamán, de la puerta de su en Jesús María. La mujer se mostró sorprendida por haber logrado recuperar su vehículo en menos de 24 horas.

Según informó RPP Noticias, el policía en retiro Félix Oswaldo Anchante Uribe (55) y su hijo Edson Oswaldo Anchante Encalada (33) integraban la banda. Junto a ellos, fueron detenidos
Alfonso Izaguirre López (23), Yose Carrión Villalobos (38) y Víctor Raúl Gonzáles Meza (52).

En poder de los delincuentes se halló un cuaderno donde habían teléfonos que, se presume, eran de las personas a las que extorsionaban para no desmantelar sus vehículos.

Todos la banda fue conducida a la comisaría de Jicamarca, mientras que personal de la División Policial de Robo de Vehículos (Diprove) investiga el caso.