JNE lidera en Sudamérica transmisión de información electoral por plataforma digital.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) destacó hoy que lidera el sistema de transmisión multimedia de información electoral en Sudamérica, con más de 90,000 seguidores en la red social Facebook y 54,000 en Twitter.
La plataforma digital de información del JNE se completa con la página web institucional y la red social Youtube.
Además, cuenta en redes sociales (Facebook y Twitter) con las páginas Voto Informado, Infogob, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad y Juventudes JNE.
La suma de seguidores de todas ellas suma más de 195,000 internautas. Durante el 2014 las cuentas pertenecientes al JNE han crecido en más del 400%.
En Sudamérica la plataforma digital de información de los organismos electorales está formada principalmente por la página web institucional y las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.
En este caso, solo el Perú, Brasil, Colombia y Ecuador cuentan con las cuatro plataformas digitales mencionadas como parte de su plan de comunicaciones.
Con relación a la transmisión de multimedia a través de Internet, solo el JNE del Perú y el Tribunal Superior Electoral de Brasil cuentan con servicios ‘streaming’ (que es el método de transmisión de audio y video por Internet de las audiencias públicas y actos institucionales a través de sus canales internos de TV.).
Andina
Comparte esta noticia