Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

¡Cada día hace más frío! Lima soportó la temperatura más baja del año, según Senamhi

El Senamhi precisó que la temperatura mínima de 12.3°C registrada en La Molina es el valor más bajo de otoño hasta el momento.
El Senamhi precisó que la temperatura mínima de 12.3°C registrada en La Molina es el valor más bajo de otoño hasta el momento. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que los distritos ubicados al este de la capital alcanzaron temperatura mínima de 12.3°C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este viernes que Lima soportó en la víspera la temperatura más baja del año, alcanzando los 12.3 grados centígrados.

"Lima: continúan los descensos de temperatura nocturna. Distritos ubicados al este de la capital alcanzaron temperatura mínima de 12.3°C (La Molina). Este valor es hasta el momento el más bajo de otoño", precisó en una publicación de su cuenta X (antes Twitter).

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente indicó también que la costa norte y centro amanecen con cielo cubierto y niebla/neblina, principalmente en distritos cercanos al litoral.

"Asimismo, en localidades de la costa, alejadas del mar, presentan cielo despejado y brillo solar conforme al pronóstico", agregó Senamhi.

Pronóstico de descenso de temperaturas

En la víspera, el Senamhi detalló que la costa del Perú, desde Piura hasta Arequipa, presentará un nuevo episodio de disminución de temperaturas. Este evento se desarrollará desde el 27 al 31 de mayo alcanzando valores mínimos de hasta 13°C en Lima

Especialistas de la institución explicaron que estas condiciones se presentarán debido a la influencia de la temperatura superficial del mar, predominancia de vientos del sur e incremento de la humedad. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral.

En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 13°C y 17°C durante las noches y madrugadas y, temperaturas diurnas entre 19°C y 23°C. En la región costera de Lima, se alcanzarían temperaturas mínimas entre 13 °C y 17 °C y valores entre 23 °C a 30 °C durante el día.

Además, se esperan temperaturas mínimas de hasta entre 17°C y 18°C en Piura, temperaturas mínimas entre 15 °C a 18 °C y temperaturas máximas entre 24 °C a 29 °C en Lambayeque, temperaturas mínimas entre 14 °C a 18 °C y temperaturas máximas entre 21 °C a 26 °C para La Libertad y temperaturas mínimas entre 16 °C a 19 °C y temperaturas máximas entre 21 °C a 26 °C para Áncash.  

En la región de Ica se prevén registros entre 10 °C y 15 °C durante las noches y madrugadas, y temperaturas máximas entre 24 °C y 30 °C. En la región costera de Arequipa, se esperan temperaturas mínimas entre 14 °C y 16 °C y valores entre 21 °C a 26 °C durante el día. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche? El doctor Elmer Huerta nos explica la mejor hora para hacer ejercicio.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA