Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Joe Rodríguez y la exitosa Orquesta de Barro

RPP
RPP

"La idea es darle a los chicos herramientas, posibilidades y otras perspectivas que no tendrían si no están en la música", dice Joe Rodríguez, ganador del Premio Integración 2005.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP

Joe Rodríguez, ganador del Premio Integración 2005, es un amante de la música clásica, hace 9 años fundó la Orquesta de Barro, un conjunto musical integrado por niños y jóvenes de Trujillo y Chimbote, quienes encontraron en sus composiciones, la oportunidad para seguir creciendo académica y personalmente.

Los años no han pasado en vano para Joe y hoy disfruta del éxito de los chicos que conforman la orquesta. Algunos ya son músicos y trabajan en la Orquesta Sinfónica de Trujillo o se fueron a estudiar al extranjero, para otros fue una experiencia importante y se dedican a otras profesiones.

“La idea es darle a los chicos herramientas, posibilidades y otras perspectivas que no tendrían si no están en la música”, comenta Joe Rodríguez.

El proyecto social se inició con niños de escasos recursos y se volvió exitoso. Más adelante infantes y adolescentes de diversos niveles económicos también se sumaron a esta propuesta.  Por ello, Joe considera que no es bueno marcar las diferencias.

“Para mí fue triste darme cuenta que siempre discriminamos. Una vez se me acercó una señora y me dijo: ‘mi hija quiere tocar con ustedes porque los ha escuchado en la radio, pero nosotros no somos de escasos recursos, ¿cómo hago? Ahora esa niña pertenece a la Orquesta de Barro”, señala. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA