Coico junto a su esposa se presentaron a la dependencia para responder por la muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán en el incendio de as Malvinas.
Los presuntos implicados en la muerte de los jóvenes que fueron encerrados en contenedores de la galería Nicolini, fueron citados para el día lunes para que rindan su manifestación, debido a que no contaban con un abogado al presentarse ante las autoridades este viernes.
Según comentó la fiscal encargada del caso, María Elena Hinostroza, ambos dejaron la sede de Seguridad del Estado, porque no están en calidad de detenidos y es su derecho elegir declarar en presencia de un abogado de su elección. “Es parte de su derecho constitucional de defensa y se han hecho las coordinaciones para que se les cite el día lunes”.
La Fiscal señaló que aunque los implicados se presentaron hoy de manera voluntaria, su despacho está evaluando "un posible peligro de fuga" y que se están tomando las previsiones necesarias.
Cargos y penas. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello dijo que los responsables serían procesados por explotación laboral y enfrentarían una pena entre 25 y 30 años. En tanto, el abogado penalista Mario Amoretti dijo a RPP Noticias que los responsables podrían afrontar cargos por estafa agravada.
“Estas personas también podrían ser investigadas por el delito de estafa, no solo por hacerles trabajar encerrados sino para cometer un delito. Esto es cambiar las etiquetas en los fluorescentes de menor calidad por unas de marcas conocidas. La pena en este caso por estafa agravada iría hasta ocho años”.
Ambos serían responsables de haber encerrado a Jovi Herrera y Jorge Huamán en contenedores durante el incendio de la Galería Nicolini. Incluso durante la emergencia, Latina captó a Coico en los exteriores de la galería dando indicaciones a un bombero, sobre donde estaban los jóvenes.
Comparte esta noticia