Director del Hospital Hipólito Unanue, Rafael Chumpitaz, dijo que Luis Rivadeneyra ingresó en horas de la madrugada (viernes) por corte en su brazo derecho. No obstante, retornó sin signos vitales.
El director del Hospital Hipólito Unanue, Rafael Chumpitaz, dijo que el joven Luis Rivadeneyra Quintana (25), quien falleció luego de atenderse de un corte en el brazo, se encontraba estable cuando se retiró del nosocomio.
En declaraciones a RPP Noticias, dijo que Rivadeneyra llegó al hospital aproximadamente a las 5 de la mañana del viernes por una herida cortante hecha con un pedazo de vidrio en el miembro superior derecho y según la historia clínica el corte era poco profundo.
"Le tomaron sus funciones vitales y se encontraba estable, se le curó la herida y le dieron indicaciones de alta y control por consulta externa", indicó.
Sostuvo que a Rivadeneyra le dieron de alta media hora después pero luego regresó a las 10 de la mañana sin ningún signo vital.
"Es un tema complicado. Se ha abierto una investigación de parte del hospital para la auditoría del caso y la necropsia de ley, porque hay que establecer bien las causas del fallecimiento".
Señaló que se investigarán las causas de la muerte para determinar las responsabilidades.
Sobre si se trataría de una reacción adversa a los medicamentos, dijo que es algo no previsible. "Eso lo determina la necropsia porque habría en los pulmones el daño correspondiente".
A su turno Nora Quintana, madre del joven, dijo a RPP Noticias que el hospital, hasta el momento, no le ha dado ninguna explicación.
Entre lágrimas, solo atinó a decir: "Cuando fue a descansar, estaba vivo, luego mi hija lo sube y lo encontró con dificultad para respirar".
Comparte esta noticia